La Corona



Conforme a lo dispuesto en el CAPITULO II, Artículo 1, de la Constitución Culopriética: "El Rey o la Reina de Simsburgo es el Jefe o Jefa del Estado, modera el funcionamiento de las instituciones conforme a la Constitución, la Ley, la Tradición y las Costumbres; vela por el interés general de la Nación, la seguridad nacional y el orden público; promulga y sanciona las leyes; es el Generalísimo de las Fuerzas Armadas y como tal ejerce el mando supremo; y posee la más alta representación nacional e internacional."

Agrega además, el Artículo 10 del mismo CAPITULO: Corresponde al Rey o Reina de Simsburgo:


  1. Sancionar y promulgar las leyes.
  2. Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes.
  3. Acreditar embajadores y otros representantes diplomáticos.
  4. Declarar la guerra y acordar la paz previa autorización del Consejo de Ministros.
  5. Convocar a elecciones y referéndum en los términos previstos en la Constitución.
  6. Proponer el candidato a Primer Ministro y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
  7. Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta del Primer Ministro.
  8. Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares, conceder títulos y dignidades, conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
  9. Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Primer Ministro.
  10. Ejercer el mando supremo como Generalísimo de las Fuerzas Armadas.
  11. Ejercer el derecho de gracia y autorizar indultos generales.
  12. Nombrar y relevar libremente a los miembros civiles y militares de la Casa Real.
  13. Autorizar o prohibir Festivales.


En cuanto a la sucesión del trono y la corona, según lo dispuesto en el artículo 7 y siguientes del Capítulo II de la Constitución Culopriética, las Actas de Sucesión y la Costumbre, el actual orden de sucesión al trono, es el siguiente:

1. CASA REAL DE SIMSBURGO.

  • 1.1. S.A.R. Luisa Federica I Carlota Nicoletta Ludovica Petunia De La Purísima Concepción Del Solar De Simsburgo y De Hamburguer, Reina de Simsburgo, XIX Duquesa de Alsimsia, I Duquesa de Marichalaos, XIII Duquesa Consorte de Buenadote, IX Marquesa Consorte de Dragon Valley, I Condesa de Isla Kieromami, I Baronesa de Jolina.
  • 1.2. S.A.R. Carlos Manolo Sergio Nicolás Margarito Antonio De La Santísima Virgen Del Solar De Simsburgo y De Hamburguer, Infante de Simsburgo, XI Duque de Ursalía, I Duque de Amén, I Conde de Isla Twikkii, I Barón de Barret, I Barón Consorte de Reclutas.
  • 1.4. S.A.R. Carlos Sergio Calpurnio Garabito Manolo Chester Del Sagrado Corazón “Pequeñín” Del Solar y Galnares De Simsburgo, Infante de Simsburgo, XXII Duque de Servalia, II Marqués Consorte de Lechuga Fresca, I Conde de Champs Les Sims, I Conde Consorte de Newcrest, I Señor de Magnolia Blossom Park, I Señor Consorte de Sage Estates.
  • 1.5. S.A.R. Victoria Raquel Carlota Eduarda Calpurnia Manuela De Jesús Altísimo Del Solar y De Simsburgo, Infanta Consorte de Simsburgo, XI Duquesa Consorte de Ursalía, I Duquesa Consorte de Amén, I Condesa Consorte de Isla Twikkii,I Baronesa de Reclutas, I Baronesa Consorte de Barret.
  • 1.6. Ilmo. Sr. Pablo Pelayo Carlos Luciano Evo Cassandro De Jesús Altísimo Martínez De Oasis Spring y Macklamoor De Gest.
  • 1.7. S.A. Jesús Pelayo Luís Carlos Nicolás Scot De La Purísima Concepción Martínez De Oasis Spring y Macklamoor De Simsburgo, XIX Duque de Villakisiera, V Duque Consorte de Tenorio, I Conde de Oasis Spring, I Señor de Magnolia Promenade, I Señor Consorte de Centro Urbano, II Señor Consorte de Bedrock Strait.
  • 1.8. Excmo. Sr. Víctor Jesús Evo Mario Antonio Luis De Nuestra Señora Martínez De Oasis Spring y Macklamoor De Gest.
  • 1.9. S.A. Rosa María Luisa Esther Airis Dolores Del Sagrado Corazón Martínez De Oasis Spring y Macklamoor De Simsburgo viuda de Simsburgo, XII Duquesa viuda de Buenadote, XVII Marquesa de Murmullos, I Condesa de Granite Falls, I Baronesa viuda de Debello, I Señora de Parched Prospect.
  • 1.10. Excmo. Sr. Antonio Cunegundo Luis María Pelayo Indulgencio De Todos Los Santos De Simsburgo y Martínez de Oasis Spring, XIII Duque de Buenadote, XIX Duque Consorte de Alsimsia, I Duque Consorte de Marichalaos, IX Marqués de Dragon Valley, I Conde Consorte de Isla Kieromami, I Barón Consorte de Jolina.
  • 1.11. Ilmo. Sr. Iván Rosarito Jesús Santiago Agapito Inmaculado De Santa Tomasa De Ikina De Simsburgo y Martínez de Oasis Spring, II Barón de Bello.
  • 1.12. Ilmo. Sr. Vicente Federico Luis Carlos Nicolás Jesús Del Sagrado Corazón De Simsburgo y Martínez de Oasis Spring.
  • 1.13. S.A. Don Santiago Inmaculado Luís Mario Antonio Carlos De Jesús Altísimo Martínez De Oasis Spring y Macklamoor De Simsburgo, I Conde de Cuatro Esquinas. 

2. CASA REAL DE HAMBURGUER.

  • 2.1. S.A.R. Gervasia Luisa Antonia Camelia Federica Del Sagrado Corazón Martínez De Oasis Spring y De Hamburguer, Princesa de Hamburguer, XII Duquesa del Cojón.
  • 2.2. S.M. el Rey Pablo I "El Ojos Claros", nacido como Pablo Rigoberto Inmaculado Caratristón Petunio Radoslav De Nuestra Señora De Hamburguer y Martínez de Oasis Spring, Rey de Hamburguer, XV Duque de Anónima, I Duque de Pechofuera.
  • 2.3. S.A.R. Raquel María Inmaculada Rigoberta Ludovica Carlota Del Domingo De Palmas Martínez De Oasis Spring y De Hamburguer, Princesa de Hamburguer, I Duquesa de Garroso, II Duquesa de Cumbres del Jardín.

3. CASA IMPERIAL, GRAN DUCAL Y REAL DE TODOS MEOPONGO.

  • 3.1. S.M.I. Doña Airis I de Todos Meopongo, Gran Emperatriz de Todos Meopongo, Duquesa de Plasma, Marquesa de Contraria, Marquesa de Mihangouts (ExMarquesado de Miwasap), Marquesa de Enmascarada, Marquesa-Condesa de Victoria-Ana, Condesa de Favorita, Condesa de Villagrande, Vizcondesa de Omniprescencia, Baronesa de Muynoble, cuatro veces Grande de Simsburgo.
  • 3.2. S.A.I. Doña Roca Diablera de Todos Meopongo, Gran Duquesa de Todos Meopongo, Duquesa de Quejas, Grande de Simsburgo.

4. CASA PRINCIPESCA DE SIMSI.

  • 4.1. S.A.S. Doña Keiko I de Simsi, Princesa de Escapismo de Simsi, Duquesa de Ofrendas, Marquesa de Auxiliadora, Marquesa de Buenblog, Marquesa-Condesa de Store, Condesa de Informante, Condesa de Óbolo, Señora de Reformas y Apaños, tres veces Grande de Simsburgo.


Más información.

14 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que Shara es hermana ( adoptada ) de Roca y mía, y que Lu es mi hija creo que no me "cuadra" el orden de sucesión, jajajajajajaja Una vez más se le olvidó a mi Gran Faraón uno de mis títulos. Pero da igual, como todos sabéis el Imperio de TodosMeOpongo es totalmente caótico y anárquico que se distingue por la desaparición y reaparición de sus miembros y por la errática vida amorosa de la Emperatriz ( que tiene dos hijos extramatrimoniales: Lu y Josemi) y que dando por muerto a su marido, al igual que hizo con su padre, se ha prometido al Conde de Meconformo, Don Galipuche. Aunque ella también ama en secreto al Faraón y a su Capitán de la Guardia el Noble Caballero Marqués de piropos Don Fernando. Y es que la grandeza del corazón de la emperatriz no tiene límites =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada:

      Corrijo:

      Shara es hermana adoptada, queda fuera por el articulo 8, y Lu y Josemi quedaron fuera por extramatrimoniales.

      Artículo 8. Se excluye de la sucesión en el Trono y la Corona a los hijos adoptivos, y a todo hijo natural o ilegítimo aunque fuere reconocido por uno o ambos padres. Las abdicaciones y renuncias excluyen de la sucesión en el Trono y la Corona exclusivamente a quién la emitiere por sí, manteniéndose a sus descendientes en la línea de sucesión.

      Eliminar
  2. Airis:

    ¿Cuál fue el título olvidado?, yo cuento tu título imperial, más los 9 nobiliarios, los cuales 3 tienen grandeza. ¿cuál está omitido?

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa que se me olvidó comentarte es que yo soy hija adoptiva de Hadalila, según Airis... así que lo del título de Simsi para Hada, no me queda muy claro... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah y otra cosa... me parece que me adoptaron posteriormente a ser yo princesa! Jajajajaajaja

      Eliminar
    2. Más cosillas... Hadalila tiene un montón de progenie y no sé si de distintos padres. Teniendo en cuenta que a mi me adoptaron a posteriori y que una de mis hermanastras me ha repudiado. Reinvindico para mi el titulo de Simsi que muy probablemente me viene por parte de padre (por cierto desconocido). Ya que tampoco está claro que si Hadalila me adoptó "por cariño", no está nada claro que ella y mi padre se conocieran!
      Aprovecho para informar de que posteriormente adopté como hija a PaulaCuca y recientemente he pasado a ser Tia de Maria_vampi. Ninguna de ellas tiene consaguinidad con Airis, pero si que Hadalila pasa a ser yaya de PaulaCuca!

      Eliminar
  4. Buen detalle, o sea eres princesa gobernante pero con madre adoptiva. si eras la princesa antes de ser adoptada la explicacion va mas por ka regencia. o sea Hadalila fue Regente hasta tu nmayoría de edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no... te he contado más cosas a posteriori! Jajajajajaja

      Eliminar
    2. Resuelto Keiko:

      Si la titularidad es tuya, y viene por linea paterna, y además fuiste adoptada por Hada posterior a aquello. Hadalila queda fuera de la lista.

      Eliminar
    3. Jejejeje, eso es lo que yo quería, que mi madre no me quitara el sitio! ;D Ahora ya me quedan menos a quién eliminar! (Uy, esto se me ha escapado. Lo niegaré ante cualquier juicio!)

      Eliminar
    4. Roca se está eliminando sola, porque un día no volvió más, pero te queda un oponente potente, AIRIS.

      Eliminar
  5. Ah, pero eso no me importa! Me gusta ser princesa de Simsi, pero que nadie más me quite mi reino! ;D Lo que realmente me fastidia es que ahora me has achicado mi reino y lo has convertido en un principado de pacotilla! :"(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca dije que fuese de pacotilla, ahora si usted considera que sus tierras son de pacotilla, es usted la que gobierna y por tanto, tenga cuidado, no la vayan a hacer abdicar o le corten la cabeza como se ha dado en la historia a los malos gobernantes.

      Por otro lado, ¿porqué no ser positiva?, generalmente los Principados son paraísos financieros, a mi me encantaría tener una cuenta bancaria en Simsi, con sus bajos impuestos, con su políticas de privacidad, y beneficios en la Store, jajajajaja.

      Por último, en el imaginario, yo creo que el reclamo debe hacérselo a Airis, ya que ella más que Emperatriz, es Gran Emperatriz, o sea, vamos y vamos sumando terrenos y dominios, ¿acaso hay mala comunicación tía-sobrina?

      Además, Doña As I de la Isla de la Cruz, está encerrada en una isla ¿y eso la hace pequeña?

      Atte.

      Eliminar
    2. Visto así... no tengo nada que decir! Muchas gracias por toda la información a esta tonta governante que no tiene ni idea de estas cosas! ;D

      Eliminar