|
Doña Nicoletta I y Doña Fernanda de Cuelgues,
durante la recepción organizada por la Marquesa. |
STARLIGHT SHORES: Día 1 de 1, Luna Creciente.
S.M. la Reina de Simsburgo, Doña Nicoletta I.
La Reina Doña Nicoletta I, hizo una pequeña escala en Starlight Shores, cuando volvía de Champs Les Sims a Monte Vista, para saludar a Doña Fernanda de Cuelgues, como es llamada la IX Marquesa de Perrito y XV Condesa de Cuelgues, a quién no veía desde que Doña Fernanda renunciara a ser su Dama de Compañía.
Doña Fernanda, muy emocionada y alegre por la visita, recibió con honores a su ilustre invitada, y le preparó un almuerzo privado, amenizado por el grupo artístico FERSHA, junto a la destacaba presencia del doble oficial de la reina, el transformista Madame Nicolét. Doña Nicoletta I quedó tan maravillada con Madame Nicolét que le autorizó a hacer shows y parodias de su persona, siempre y cuando fueran del mismo estilo que lo hizo frente a ella, mostrando nuevamente un gesto de amabilidad y modernidad.
|
El doble oficial de la Reina, Madame Nicolét, y el grupo FERSHA. |
La cercana relación entre Su Majestad con la Marquesa de Perrito, se origina por un atentado a finales de la era Republicana. Don Luís Fernando, Conde de Cuelgues, y Doña María Federica, Marquesa de Perritos, viajaban junto a su única hija, desde Puerto Príncipe a Monte Vista, en el Trasatlántico Santa Patricia, para reunirse con el pretendiente al trono, el Príncipe Don Carlos de Simsburgo, sin embargo, el barco no llegó a puerto, tras ser bombardeado y hundido por un avión de las fuerzas antimonárquicas. Doña Fernanda, con tan solo dos semanas de vida, sobrevivió al ser rescatada por la mucama Elba Lazo, haciéndola pasar como su hija, impidiendo gracias a esa acción, que la bebé corriera igual suerte que sus padres.
Más tarde, durante el restablecimiento de la monarquía, Elba Lazo viendo que la niña ya no corría peligro, confesó su historia al Rey Don Carlos I, quién conmovido y sintiéndose muy responsable por los hechos, apadrinó a la niña, y se hizo responsable de su cuidado personal, estudios y alimentación. Desde ese entonces, Doña Fernanda vivió como Dama de Compañía de la Reina Consorte, Doña Nicoletta Lombardi, a quien llamaba bisabuela, de Doña Nicoletta Sofía a quién apodó abuela (más tarde asumió como S.M. la Reina, Doña Nicoleta I) y de Doña Airis Amalia, a quién llamaba tía abuela, demostrando la gran cercanía.
Existe la leyenda urbana, que el motivo por el cual Doña Fernanda, se alejó del Palacio con solo 202 simoleones, fue porque la Princesa Doña Sofía y los Infantes Don Carlos y Don Jacinto, la apodaban "La Llorona", ya que cada vez que veía un cuadro del Rey Carlos I, o de su consorte, o de los hijos fallecidos de ambos, se le veía con lágrimas en los ojos, caminando desganada por los pasillos. Otra leyenda en cambio, indica que Doña Fernanda se cansó de vivir con seres falsos, y malcriados, como son los Infantes de Simsburgo. Sin embargo, ninguno de los involucrados a confesado jamás que dichas historias sea ciertas.
|
Excma. Sra. Doña Fernanda Soli,
IX Marquesa de Perrito y XV Condesa de Cuelgues. |
FOTOGRAFÍAS: Fernanda Soli (Fersha), quién ha dado autorización expresa para publicar estas fotos, y crear historias respecto a ellas.