viernes, 8 de agosto de 2014

CESANTES, ¿UNA CORONA SIN EMPLEO?

¿Cesante?
CESANTES,
¿UNA CORONA SIN EMPLEO?
Guby A. Spinscky-Baxier


Doña Sofía, en su luna de miel ha predicho un futuro caótico al jugar con su bola de cristal - dijo hace un par de días con pesar una desaliñada ex-mucama del Castillo de Champs Les Sims. Más mi crónica de esta semana, viene a confesarles que me temo que la bola viene a decir la verdad, más no hay ciego que no vea lo que está pasando.

Seamos claros, la inestabilidad social de las últimas semanas, a pesar del gran esfuerzo de la reina por mejorar todo, puede que obligue a Doña Nicoletta I a seguir los pasos de su tía abuela Petunia, optando por aplastar todas sus joyas y arrugando sus vestidos de gala, en una maleta seguramente enchapada en oro, y se exilie junto a la Familia Real a un lugar tan incómodo como lejano, como podrían ser la bella ciudad de Willow Creck o la desértica Oasis Springs. ¿Vacaciones?, me temo que no...

Lo que nos espera a nosotros, no es tan grave, los vertederos están llenos de basura que nos podrían alimentar por unos 5 años, vendiendo chatarra claro está, no crean que vamos a comer basura. ¿Pero se han puesto a pensar las penurias de la reina fuera de palacio?, tendría que ir a un lugar donde dejaría de ser mantenida como dice el POP y pagar impuestos y facturas, ¿de llevarse a sus fieles mayordomos con ella? ni hablar. Elucubremos un rato, quizás Su Majestad que nunca pensó que llevaría corona se acostumbre a fregar platos, pero no cabe en la imaginación de nadie, que el arribista Príncipe Consorte, Don Scot, sea feliz en un lugar tan lejano, donde se rumorea que ni la medicina ha llegado.

Debo reconocer que da bastante morbo imaginarse a Sus Altezas, haciendo fila en la Oficina del Paro, con un Curriculum Vitae en mano, donde poco les ha de servir sus experiencias en el Ayuntamiento, en zonas, donde esa palabra no existe y no tienen ni para cuando conocerla, pero lo más probable es que empeñen sus joyas en una tienda de reventa para salir del paso.

Por otro lado, quizás se cumple el sueño de muchos Republicanos, ya que como está muy en boga la carrera de Astronauta, quizás por fin se cumplan los deseos de quienes mandan a los reyes a gobernar en Marte.

Más les soy sincera, "todo se nubla en la bola de cristal de Madame Guby", que como bruja es muy buena reportera, ¿ustedes que opinan mis fieles lectores?.

6 comentarios:

  1. Me encanta como escribes y sobretodo la gracia como de lo que se conoces de LS4, creas la historia! Bravo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Keiko, esa es la gracia adicional que jamás me robará EA, una cosa es lo que modifiquen ellos, pero otra es lo que yo imagino.

      Eliminar
  2. Tan brillante como siempre, Daniel! Bravo, como dice Keiko, me encanta tu forma de narrarnos la historia y mucho más su "enlace" a los TS4, ..qué bueno! excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabe, si, como solo faltan unos 25 días para el lanzamiento, creí que ya era hora de comenzar a generar la transición de TS3 a TS4, pero sin salirme de la historia. Es mejor hacer cambios sutiles y bien narrados, y que empezar de cero y de golpe y porrazo.

      Eliminar
  3. Bravo Daniel!! esta perfecto, Keiko y Xabe tienen razón, eres genial haciendo narraciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MArián, mi idea es hacer comentarios y narraciones sin apartarme de la historia, siempre en el enfoque de los personajes jajaja.

      Eliminar