martes, 28 de mayo de 2013

Victoriano I de Alsimsia, "El Sangriento".

Cuando el Rey Victoriano I, más conocido en la historia como Victoriano “El Sangriento”, contrajo matrimonio con la Princesa Margarita de Servalia, aprovechó la Fiesta de Matrimonio, para secuestrar a la Familia Real de Servalia, incluyendo al Rey Julio XVI.

Durante tres días, se intentó forzar al Rey Julio, para que abdicara al trono, a favor del Rey Victoriano I, desheredando en dicho acto, a su hijo, el Príncipe y Duque de Morrés, Don Eduardo, y a toda su descendencia. Ante la negativa, frente al Rey Julio, ahorcó uno a uno a todos los miembros de la Familia Real de Servalia, salvo a Doña Margarita. Mientras que al mismo tiempo las tropas de Alsimsia, diezmaban las tierras de Servalia.

Debilitado por el dolor, el Rey Julio acepta abdicar bajo las siguientes condiciones: la abdicación se realizaría en una ceremonia a puerta cerrada, donde sólo estuviesen presentes el Obispo de Tíbarli, el Escribano personal de Don Julio, y el Rey Victoriano, en el Salón del trono del Palacio de Servalia, y que sería el obispo el que leyera ante todo su pueblo, desde uno de los balcones, quién era el nuevo Rey de Servalia, para que no quedaran dudas y se evitaran revueltas.

Hábilmente y aprovechando que su captor era un hombre bruto y arrogante, que apenas sabía leer y escribir, el Rey Julio escribió su acta de abdicación, con su puño y letra, pero en idioma servilsh, donde renunciaba tanto para sí como para sus descendientes, al trono de Servalia, y que reconocía como Rey a Don Victoriano I, pero de Narizonia, su primo hermano.

Cuando el Obispo leyó la carta ante todo el pueblo el Rey Julio ingirió veneno y falleció, y el Rey Victoriano explotó en ira empujando al Obispo desde el balcón, quien siguió leyendo el acta mientras caía. Una seguidilla de revueltas se generaron desde ese día, y a las dos semanas el ejército de Narizonia, apoyados por los rebeldes, tomaron el control de Servalia, y expulsaron a Victoriano I de Alsimsia.

La Reina Margarita “La Triste”, nunca se repuso del dolor por las atrocidades que hizo su marido, y se refugió en la Fe. Debido a que el Rey Victoriano I, pasaba más en los límites y fronteras del país, tratando de defender lo indefendible, Doña Margarita pasó gran parte de su vida en el Convento de Nuestra Señora de Trémula. Ahí formó un fuerte lazo de amistad con su consejera, Sor Tomasa de la Cruz de Ikina, la que más tarde fue declarada Santa.

Aconsejada por Tomasa, desde ese entonces Doña Margarita se alimentó sólo con sandías y con tartas de lima, rechazando cualquier otra fruta o postres, argumentando que esa era la fuente de su felicidad y paz interior. La Reina Margarita se embarazó cuatro veces, la primera tuvo un aborto espontáneo, se cree que por los malos tratos que le daba su marido, y en los demás, parió tres veces trillizas, lo que generó el enojo del Rey, y en el último parto, al verse sin heredero, y queriendo repudiar a su mujer, la estranguló hasta matarla.

Al día siguiente, el Rey Victoriano I murió repentinamente, algunos historiadores dicen que fueron las Princesas Ángela, Emilia y Melania, hijas mayores de éste, quienes presa del pánico en ser las próximas en ser asesinadas, envenenaron a su padre, sin embargo, el único documento que existe, indica: “Su Majestad enfermó repentinamente y murió de fiebre y debilidad”.

Con la muerte de Victoriano, el trono quedó vacante, ya que en Alsimsia las mujeres estaban descartadas en el trono. Debido que tanto el Duque de Morrés como el Duque de Janú, se disputaban el derecho al trono, se inició una batalla que duró 11 años, la cual, terminó cuando Victoriano II de Narizonia-Servalia, aprovechando la inestabilidad social, invade Alsimsia con el pretexto de rescatar a sus 9 primas, las Princesas de Alsimsia, pero en realidad lo que hace es tomar el control de la ciudad, y casarse con la Príncesa Ángela de Alsimsia y hacerse coronar Rey.

Como ávido político, Don Victoriano II de Narizonia-Servalia y Alsimsia, repartió el día de la boda, un fardo de trigo y un trozo de carne pequeño por cada familia, y la exención del pago de impuestos por un mes a todo Alsimsio que fuera a bendecir su matrimonio a la Catedral de Morrés, situación que trajo el apoyo del pueblo, y por tanto se ganó el apodo Victoriano II “El Amable”.

viernes, 24 de mayo de 2013

De la Corona.

CONSTITUCIÓN CULOPRIÉTICA.

(Incluye las Reformas de la Ley de Responsabilidad Personal, y Ley de Igualdad Sexual)


CAPITULO II.
TITULO 2. Del Trono y Corona.

Lo relativo al Trono y la Corona se realizará conforme a lo que indica este título.


Párrafo 1. De la sucesión en el Trono y la Corona.

Artículo 7. La sucesión en el Trono y la Corona seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, la persona de más edad a la de menos; en la misma edad, el varón a la mujer; en el mismo sexo, el nacional al extranjero.

Artículo 8. Se excluye de la sucesión en el Trono y la Corona a los hijos adoptivos, y a todo hijo natural o ilegítimo aunque fuere reconocido por uno o ambos padres. Las abdicaciones y renuncias excluyen de la sucesión en el Trono y la Corona exclusivamente a quién la emitiere por sí, manteniéndose a sus descendientes en la línea de sucesión.

Artículo 9. Extinguidas todas las líneas sucesorias, el Trono y la Corona se proveerán de la siguiente manera:
  1. Desde que se origine el hecho que extingue todas las líneas sucesorias hasta un plazo máximo de cuatro días, el Presidente de la Corte Suprema, el Presidente de la Cámara Alta y el Presidente del Cámara Baja, reunidos en Asamblea cerrada, emitirán una quina de candidatos para la pretensión del trono que más convengan a los intereses generales de la Nación y la publicarán dentro de 24 horas, en el Periódico Oficial, y en a lo menos el 10% de los medios de comunicación escritos y audiovisuales de mayor circulación dentro de la Nación.
  2. Desde que se publicare la quina en el Periódico Oficial hasta un plazo máximo de dos días, el Tribunal Calificador de Elecciones llamará a la ciudadanía a referéndum para que se designe cuál de los cinco miembros de la quina será Rey o Reina.
  3. Se entronará y coronará Rey o Reina de Simsburgo, al candidato que obtuviere mayoría simple, dentro del día siguiente al vencimiento del plazo para interponer el recurso de impugnación eleccionaria, o del día siguiente en que la sentencia del recurso de impugnación quedare ejecutoriada.
  4. Mientras pende la coronación, el Primer Ministro cumplirá el rol de Jefe de Estado.
Párrafo 2. De las Obligaciones de la Corona y su Responsabilidad.

Artículo 10. Corresponde al Rey o Reina de Simsburgo:
  1. Sancionar y promulgar las leyes.
  2. Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes.
  3. Acreditar embajadores y otros representantes diplomáticos.
  4. Declarar la guerra y acordar la paz previa autorización del Consejo de Ministros.
  5. Convocar a elecciones y referéndum en los términos previstos en la Constitución.
  6. Proponer el candidato a Primer Ministro y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
  7. Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta del Primer Ministro.
  8. Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares, conceder títulos y dignidades, conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
  9. Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Primer Ministro.
  10. Ejercer el mando supremo como Generalísimo de las Fuerzas Armadas.
  11. Ejercer el derecho de gracia y autorizar indultos generales.
  12. Nombrar y relevar libremente a los miembros civiles y militares de la Casa Real.
  13. Autorizar o prohibir Festivales.
Artículo 11. La Reina Consorte de Simsburgo; o el Príncipe o Princesa Consorte de Simsburgo; que sea consorte del Rey o la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia y Tutela.

Artículo 12. El Rey o la Reina de Simsburgo, y el Príncipe o Princesa de Simsburgo, son irresponsables ante la Ley, y sus personas son de sumo respeto e inviolables. Los actos de éstos, serán de responsabilidad de quienes los refrenden.

Escudo de Simsburgo.

Escudo del Reino de Simsburgo.

El Escudo del Reino de Simsburgo, data del tiempo de la Reina Margarita I De Simsburgo, y simboliza la unión de los cuatro reinos: Simsburgo, Alsimsia, Servalia y Narizonia. Constituye el Emblema Nacional y solo puede ser usado conforme a lo que indica el Real Decreto Nº VI.

Nicoletta De Simsburgo, "La Pocionadicta".


S.M. la Reina Consorte Doña Nicoletta Lombardi, fue la cónyuge de S.M. el Rey Don Carlos I De Simsburgo. Se conoce poco de su pasado, ya que provenía de una Familia Real sin trono, en completa desgracia y decadencia; de los pocos datos que se saben, es que es bisnieta de la última Reina Lombardi, que tenía un gran poder mágico, era una muy buena creadora de pociones y que estudió en la Scuola Simánica de Monte Vista.

Conoció a Don Carlos cuando éste era un príncipe pretendiente al trono de Simsburgo en una visita a Monte Vista, y contrajeron matrimonio al poco tiempo, en un matrimonio arreglado entre las distintas Casas Reales. De dicho matrimonio nacieron los siguientes hijos:


  1. S.M. la Reina de Simsburgo, Doña Nicoletta Sofía Ana María Cayetana Josefa De La Santísima Trinidad De Simsburgo y Lombardi. Primero fue Princesa de Simsburgo, luego Infanta de Simsburgo, nuevamente Princesa de Simsburgo más tarde, y después Reina.
  2. S.A.R. el Príncipe de Simsburgo, Don Carlos Augusto Luis Federico Jenaro Froilán Del Sagrado Corazón De Simsburgo y Lombardi.
  3. S.A.R. el Infante de Simsburgo, Don Felipe Antonio José Enrique Agapito Benemérito De La Purísima Concepción De Simsburgo y Lombardi.
  4. S.A.R. el Infante de Simsburgo, Don Tomás Patricio Alberto Xavier Ignacio Sinforoso De Jesús Altísimo De Simsburgo y Lombardi.
  5. S.A.R. la Infanta de Simsburgo, Doña Airis Amalia Graciela Brenda Isabel Rebeca De Nuestra Señora De Simsburgo y Lombardi.

Participó activamente en todos los intentos de restauración de la monarquía, y con gran ambición llegó a lograr que tanto ella como Don Carlos fueran declarados miembros activos del Consejo de Líderes por el Mundo Libre. Algunos historiadores dicen que logró que entronaran y coronaran a su marido, haciendo uso de todos sus poderes mágicos y toda clase de pociones, desconociendo sus habilidades políticas.

Fue internada varias veces en el Manicomio del Doctor Simano por pocionadicción, de la cual se cree que nunca pudo superar completamente.

Falleció en un trágico accidente junto a su marido, S.M. el Rey Carlos I, y cuatro de sus cinco hijos, cuyas causas se investigan hasta el día de hoy.

Reinas Consortes de Simsburgo.
Predecesor:
Sol De Meopongo y De Simsi.

Nicoletta Lombardi.
Sucesor:
Vacante.

jueves, 23 de mayo de 2013

Carlos I De Simsburgo, "El Berenjeno".


S.M. el Rey Don Carlos I, fue el único hijo de S.A.R. el Infante de Simsburgo Luís Federico y de S.A.R. la Princesa de la Cruz, Victoria Eugenia Van Simsburgo. Nació en el Hospital Sagrado Baso de Sunset Valley y fue bautizado como Carlos José Luís Felipe Antonio Margarito Del Santo Rosario De Simsburgo y Van Simsburgo, siendo sus padrinos, el XVI Duque de Quejas, Don Olafo y S.A.I. la Princesa de Soles, Doña Luz Clara.

Fue designado por la Reina Petunia I como heredero al trono de Simsburgo, debido a su infertilidad, otorgándole el título y dignidad de Príncipe de Simsburgo.

Tras es Golpe de Estado del General Alto, y la Revuelta de las Flores, se autoexilió a Francia, donde conoció a la Gran Duquesa de Todos Meopongo, Doña Airis, de quien se enamoró perdidamente y por la cual solicitó autorización para contraer matrimonio. Don Luís Federico nunca estuvo de acuerdo con el romance por la eterna rivalidad con el Emperador Pedro I de Todos Meopongo, y amenazó a su hijo de impugnar el acta de sucesión de concretarse el matrimonio. Fue forzado a casarse con Doña Nicoletta Lombardi, bisnieta y única heredera de la última Reina Lombardi, con quien tuvo los siguientes hijos:

  1. S.M. la Reina de Simsburgo, Doña Nicoletta Sofía Ana María Cayetana Josefa De La Santísima Trinidad De Simsburgo y Lombardi. Primero fue Princesa de Simsburgo, luego Infanta de Simsburgo, nuevamente Princesa de Simsburgo más tarde, y después Reina.
  2. S.A.R. el Príncipe de Simsburgo, Don Carlos Augusto Luis Federico Jenaro Froilán Del Sagrado Corazón De Simsburgo y Lombardi.
  3. S.A.R. el Infante de Simsburgo, Don Felipe Antonio José Enrique Agapito Benemérito De La Purísima Concepción De Simsburgo y Lombardi.
  4. S.A.R. el Infante de Simsburgo, Don Tomás Patricio Alberto Xavier Ignacio Sinforoso De Jesús Altísimo De Simsburgo y Lombardi.
  5. S.A.R. la Infanta de Simsburgo, Doña Airis Amalia Graciela Brenda Isabel Rebeca De Nuestra Señora De Simsburgo y Lombardi.

Se graduó con honores en la Universidad Sim, en las carreras de Negocios y Comunicaciones.

Era un amante de los Simsfest y los Festivales Estacionales, y destacó por su cercanía al Pueblo, quién lo apodó "El Berenjeno", por tener una entrepierna tan prominente como la barbilla.

Fue el mismo Pueblo que tanto amó el que exigió la Restauración de la Monarquía, y su entronización y coronación como Rey de Simsburgo, además de convertirlo en un miembro activo del Consejo de Líderes por un Mundo Libre.

Su reinado fue tan breve como el de su mayor romance, puesto que lamentablemente falleció junto al resto de la Familia Real,  en un accidente cuyas causas aún no están claras y se investigan hasta el día de hoy. Su primogénita, Doña Nicoletta, fue la única sobreviviente, ya que se encontraba en la Universidad Sims en ese día; fue entronizada y coronada 24 horas después al trágico suceso, asumiendo como S.M. la Reina Doña Nicoletta I.


Reyes de Simsburgo.
Predecesor:
Petunia I.
Carlos I.
Sucesor:
Nicoletta I.

Príncipes de Simsburgo.
Predecesor:
Petunia Florencia De Simsburgo y De Simsi.

Carlos José De Simsburgo y Van Simsburgo.
Sucesor:
Nicoletta Sofía De Simsburgo y Lombardi.